Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Denuncian “contaminación acústica” en dos zonas por alarmas y trabajo nocturno

Vecinos de Pardo Rancho, cerca de la avenida Blanco Galindo, y de la calle Atahualpa refieren que los ruidos son molestos. Piden intervención de las autoridades.

Una vista panorámica de Cochabamba y sus barrios. ARCHIVO
Una vista panorámica de Cochabamba y sus barrios. ARCHIVO
Denuncian “contaminación acústica” en dos zonas por alarmas y trabajo nocturno

Una incesante alarma con sonido agudo que se activa durante horas y el funcionamiento de una bomba que comienza a partir de las 23:00 han despertado la molestia de los vecinos de dos lugares de Cochabamba: Pardo Rancho, en el kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo, y por la zona de la calle Atahualpa y Porfirio Díaz.

Las quejas han llegado el fin de semana a OPINIÓN. Fueron los mismos vecinos quienes alertaron sobre la situación. Aparentemente, los ruidos provienen de dos empresas.

De acuerdo con sus testimonios, en ambos casos han enviado cartas a las autoridades locales y esperan que las compañías sean notificadas, de manera que los sonidos no sean invasivos y se disminuya, de esta forma, la contaminación acústica.

El ruido de la alarma se activa en cualquier momento del día. En el otro caso, vecinos que radican cerca de un tanque de una empresa de agua advierten que, aparentemente, las bombas empiezan a funcionar desde las 23:00, a diario. “Ya mandamos cartas y no tenemos respuestas”, señalan.

Este medio intentó tomar contacto con la vocería de la Alcaldía de Cochabamba, a fin de saber si tenía conocimiento sobre la situación. Sin embargo, no contó con respuesta hasta el cierre de esta edición.