Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de enero de 2020
  • Actualizado 21:10

Denuncian que la alcaldesa de Vinto planificó un autoatentado

La asambleísta Lizeth Beramendi hace denuncia pública.	LIZETH BERAMENDI
La asambleísta Lizeth Beramendi hace denuncia pública. LIZETH BERAMENDI
Denuncian que la alcaldesa de Vinto planificó un autoatentado

Después de poco más de dos meses de la quema de la Alcaldía de Vinto y la agresión a su titular, Patricia Arce, en medio del conflicto poselectoral, ayer se hizo pública la denuncia de que fue un autoatentado y que las pruebas se presentaron al Ministerio de Gobierno y a Transparencia días atrás.

La asambleísta Lizeth Beramendi dijo que Arce contrató un grupo de choque para apedrear y quemar el edificio municipal. De la misma forma, planificó que una supuesta turba la capturara e hiciera caminar descalza desde Vinto hasta el río Huayculi, donde le cortaron el pelo y le echaron pintura roja.

Exhibió fotografías de un varón que acompaña al expresidente Evo Morales y señaló que es el mismo que la acompaña durante la agresión.

“Buscaban generar conflicto, pero también este mismo grupo habría brindado seguridad para la Alcaldesa (…) Está todo el tiempo a su lado, la protege (…), este sería el mismo joven que firma un acuerdo con Evo Morales”, aseguró.

Además, la denuncia señala que Arce hizo que funcionarios municipales cocinaran para los mineros que se enfrentaron a los vecinos que bloqueaban en el río Huayculi, donde un joven fue muerto a golpes y hubo varios heridos.

La acusación contra Arce, realizada por tres concejales, es por los delitos de instigación pública a delinquir y asociación delictuosa entre otros.

La alcaldesa de Vinto negó las acusaciones. Dijo que seguramente los denunciantes tienen pruebas y que ella también presentará sus descargos, aunque aún no fue notificada. Aseguró que tiene identificados a 10 de sus agresores.

Añadió que todo es parte de una persecución de los concejales desde el conflicto, quienes le abrieron siete procesos infundados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad