Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:37

IRREGULARIDADES EN ADJUDICACIÓN DE OBRAS EN QUILLACOLLO

Denuncian agresiones a exmensajero de Jayta

La esposa del acusado Jesús S. aseguró que fue agredido en la cárcel.
Jayta.
Jayta.
Denuncian agresiones a exmensajero de Jayta
La esposa del exmensajero de la Alcaldía de Quillacollo Jesús S. denunció agresiones contra su pareja después de ser ingresado al penal de San Pedro de Sacaba el viernes por la tarde.

Jesús presentó las grabaciones sobre irregularidades en la adjudicación de obras en la gestión de Zacarías Jayta. A su vez, es acusado de cobrar coimas a empresas encargadas de realizar proyectos.

En el penal también se encuentran recluidos tres exfuncionarios que son parte del mismo caso.

“Los otros tres que están retenidos mandaron a golpear a mi esposo. Tiene lesiones en el rostro y las costillas. Su vida corre peligro”, afirmó la mujer.

El Ministerio Público pidió la detención domiciliaria del acusado con el fin de resguardar su integridad física, pero, finalmente, los jueces decidieron enviarlo a la cárcel.

La esposa aseguró que no se aisló a Jesús, como inicialmente se había planteado, y que comparte el mismo espacio con los otros exfuncionarios.

Además, indicó que el lunes hará la denuncia formal.

Antes de ingresar al penal, Jesús S. dijo que pretenden callarlo y aseguró que saldrán más grabaciones que involucran a funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por su parte, la Fiscalía imputó recientemente al alcalde suplente de Quillacollo Willy López y a Israel A., el encargado de cobrar las coimas en la gestión de Jayta.

Entre varios de los detenidos por este caso está el exalcalde  de este municipio Zacarías Jayta quien se encuentra recluido en el penal de San Sebastián Varones desde febrero de este año por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, y concusión, por el caso de audios de supuesta extorsión, para el cobro de coimas para la adjudicación de proyectos de la Alcaldía.

Hace casi 10 meses comenzó la investigación después de que Jesús presentara las grabaciones ante la Fiscalía.