Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 22:56

Sector del delivery, molesto con Tellería, analiza "medidas radicales"

Adeco se mostró enojada con el Alcalde tras no ser tomada en cuenta en la reunión de ayer, para la determinación de nuevas acciones. La dirigencia sostendrá una cita con su par representante de los restaurantes y habrá anuncios.
Trabajadores del servicio delivery. NOE PORTUGAL
Trabajadores del servicio delivery. NOE PORTUGAL
Sector del delivery, molesto con Tellería, analiza "medidas radicales"

Parte del sector delivery de Cochabamba está muy disconforme con el alcalde Iván Tellería. La situación que profundizó la molestia se dio ayer, cuando el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunió en la Casona de Santiváñez, con el propósito de definir nuevos lineamientos para poner un freno a los contagios en el municipio. Allí, una de las determinaciones fue restringir todas las actividades el domingo, lo que perjudica al rubro que entrega pedidos a domicilio.

Representantes de los trabajadores del delivery local no fueron parte de la cita. Ello desencadenó el enojo por parte de la Asociación de Delivery Cochabamba (ADECO), entidad que subrayó que cuenta con personería jurídica, por lo que se constituye en un actor con "voz y voto" para emitir su opinión respecto a las medidas.

Grover Méndez, titular de dicha institución, tomó la palabra. Instó a alcalde Tellería a escucharlos de forma pronta. Esta tarde, la entidad sostendrá una cita con la Asociación de Restaurantes y se avizoran determinaciones importantes de protesta.

"Lamentablemente, el Alcalde se pronunció públicamente indicando que hubo consenso entre comerciantes y el transporte. El delivery también tiene personería jurídica, cuenta con derecho a opinar. Es mentira lo que dicen. Hoy tenemos reunión con el sector del restaurante. Saliendo vamos a radicalizar las medidas, ya que vamos a estar de la mano de los comerciantes y restaurantes", indicó Méndez.

Adeco dejó una misiva en la Alcaldía, con el objeto de que sus pedidos sean escuchados.

ADEDY PIDE RESPETAR MEDIDAS La asociación Departamental de Delivery (Adedy), por su parte, señaló que si bien los domingos representan días muy productivos para la economía de los trabajadores de delivery, aceptan que la situación de los contagios es preocupante, por lo que llaman a "respetar" las medidas. Sin embargo, aclaró que serán "celosos vigilantes".

"Vigilaremos que todos estemos encapsulados y que no sean unos los que se beneficien con este tema y otros nos veamos perjudicados", indicó un representante de este ente.