Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:41

Delivery sufren tres accidentes graves en las últimas dos semanas y no prestan servicios en el sur del municipio

Uno de los conductores de motocicleta accidentado está en riesgo de quedar paralítico y debe más de 100 mil bolivianos al hospital. El gremio indica que en pandemia se vulneran las normas de tránsito.

Archivo OPINIÓN
Archivo OPINIÓN
Delivery sufren tres accidentes graves en las últimas dos semanas y no prestan servicios en el sur del municipio

Cristian Orosco tiene 25 años de edad y está a punto de quedar paralítico. Él es uno entre tres conductores de motocicletas que en las últimas dos semanas sufrieron accidentes de tránsito graves mientras realizaban delivery (servicio de envío a domicilio).

El presidente de la Asociación Departamental de Delivery de Cochabamba (ADEDY), Henrry Pareja, informó que hay al menos dos circunstancias que están desencadenando este tipo de siniestros: “la imprudencia de los conductores y la omisión de señales de tránsito”.

 Añadió que en este contexto de pandemia la circulación vehicular es irregular en Cochabamba y está generando un ambiente “peligroso”, especialmente, para los conductores de motocicletas. “Puedes tener o no la culpa, pero la moto siempre es la más afectada”.

 SITUACIÓN

Pareja dijo que las últimas dos semanas han sido “lamentables” para los delivery porque sucedieron tres accidentes graves. Antes, los siniestros no eran habituales.

 Cada caso tuvo su particularidad. El conductor Cristian Orosco, por ejemplo, fue embestido por una ambulancia; los otros dos choferes fueron chocados por vehículos particulares.

 Ninguno de tres los accidentados tiene seguro al margen de SOAT. Entre todos, el más grave es Cristian, un estudiante de ingeniería civil de 25 años que está a punto de quedar paralítico.

 Su cuenta hospitalaria supera los 100 mil bolivianos. Para cubrir ese monto, la familia y el gremio está organizado una kermese este fin de semana. Todos los platos que servirán estarán a 25 bolivianos e incluirán delivery gratuito. Para realizar reservas, contactarse al celular 65731473.

 RESGUARDO

Los choferes de delivery no solo son vulnerables a los accidentes de tránsito, también a las agresiones, por esa razón determinaron suspender temporalmente sus servicios a clientes que viven en la zona sur porque hay bloqueos y temen por su vida.