Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El delivery prevé atender de 09:00 a 19:00 los sábados y domingos

El servicio se reanudó después de dos fines de semana consecutivos en que el departamento estuvo en un confinamiento estricto para contener los contagios por COVID-19.
Foto referencal de motos dedicadas al servicio de delivery, que están estacionadas en una calle de Cochabamba. DICO SOLÍS
Foto referencal de motos dedicadas al servicio de delivery, que están estacionadas en una calle de Cochabamba. DICO SOLÍS
El delivery prevé atender de 09:00 a 19:00 los sábados y domingos
Repartidores de PedidosYa volverán a atender durante el fin de semana luego de que autoridades de la capital cochabambina autorizaran el funcionamiento del delivery, desde las 09:00 hasta las 19:00, dentro de las medidas de contención de la pandemia.
 
La apertura del servicio rige desde hoy sábado para los repartidores, quienes están autorizados a distribuir alimentos, medicamentos y otro tipo de productos esenciales de uso doméstico por medio de plataformas de delivery. Asimismo, está habilitado el funcionamiento de restaurantes “con poco personal”, medida que el sector gastronómico valora como un "necesario respiro".
 
En este sentido, PedidosYa brindará el servicio de entregas a más de 200 comercios afiliados; entre los que se encuentran farmacias, restaurantes, cafeterías y por supuesto; los Markets o supermercados online, que brindan una alternativa para el abastecimiento de la canasta básica a los ciudadanos sin salir de casa.
 
“Servir al ciudadano en estos momentos es un honor y responsabilidad enorme para cada uno de nosotros. Nos hemos preparado y estamos listos para atenderles cuidando cada detalle, respetando la distancia y con todas las medidas de bioseguridad: barbijo, alcohol en gel y rociador de alcohol antes de la entrega de los productos”, afirmó Juan Pablo Velasco, director manager de PedidosYa Bolivia.
 
La nueva disposición municipal va en línea a las asumidas por países en la región, donde el delivery es considerado un servicio esencial, no solo para permitir el funcionamiento de emprendedores gastronómicos - uno de los sectores más golpeados por la crisis - si no, también para "facilitar el abastecimiento del ciudadano con productos básicos y esenciales", considerando que con la labor de tan solo un repartidor, 46 familias permanecen en sus hogares cada día; según las estadísticas de PedidosYa.