Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:06

Delivery que acatará restricción en domingos vigilará que otros grupos cumplan la norma

El representante de ADEDY señaló que sus afiliados anotarán, desde sus casas, si hay empresas que incumplan las disposiciones para iniciarles un proceso. 

El representante de la Asociación de Empresas de Delivery, Henry Pareja, en entrevista con Buena Noche de OPINIÓN.
El representante de la Asociación de Empresas de Delivery, Henry Pareja, en entrevista con Buena Noche de OPINIÓN.
Delivery que acatará restricción en domingos vigilará que otros grupos cumplan la norma

El presidente de la Asociación de Empresas de Delivery de Cochabamba (ADEDY), Henry Pareja, manifestó en el programa Buena Noche de OPINIÓN, que acatarán la suspensión de actividades en domingos que tiene la finalidad de precautelar la salud de los ciudadanos ante el rebrote de la COVID-19 en el municipio de Cochabamba, pese a que es el día “más productivo” para ese sector.

El representante señaló que vigilarán el cumplimiento de la disposición municipal a través de sus más de tres mil afiliados que viven en distintas zonas del municipio de Cochabamba. Ese trabajo lo realizarán sin necesidad de salir por toda la ciudad e incurrir en faltas, sino que los miembros de la asociación anotarán, desde sus casas, qué empresas están trabajando vulnerando la norma y presentarán la denuncia por atentado a la salud pública.

“Nos sorprendimos por la determinación de la Alcaldía porque domingo es el día más producto para el Delivery, pero hemos consensuado con todas las empresas y hemos decidido acatar las disposiciones porque es una medida en favor de la población ante el rebrote. Queremos evitar contagios pensando en nuestros conductores y los clientes”, manifestó. 

Sobre la posición de una organización paralela, que está en contra de la suspensión de actividades en domingo, dijo que cada representante es responsable de sus actos y que la Alcaldía estableció sanciones para los que incumplan la norma.

Recordó el trabajo de vigilancia que harán los afiliados de ADEDY. “Los conductores y propietarios de las empresas seremos celosos vigilantes para que se cumpla la cuarentena. El Alcalde lo dijo antes es ‘todos o nadie’ y nosotros nos constituiremos en parte denunciante si es preciso porque no podemos permitir que el virus nos gane la batalla”. 

Acotó que, al estar cerrados negocios de alimentos, licorerías y otros, el trabajo para el Delivery en domingo sería sumamente reducido y no correspondería ir en contra de la norma considerando que entre el 90% y 95% de los pedidos que transportan es comida.

Señaló que, cuando todos los negocios están abiertos en domingo, un conductor podría generar un ingreso similar al que hace durante tres días (lunes, martes y miércoles). Todo eso, porque el último día de la semana es más productivo para ese sector.