Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

AGENDA FERIAL

Delicias gastronómicas en Cochabamba: cuatro municipios te esperan este fin de semana

Quillacollo, Arbieto, Morochata y Totora te esperan con su exquisita gastronomía y una serie de actividades para disfrutar en compañía de familiares o amigos.

Presentación de una de las ferias de este fin de semana.
Presentación de una de las ferias de este fin de semana.
Delicias gastronómicas en Cochabamba: cuatro municipios te esperan este fin de semana

Cuatro municipios en Cochabamba están preparados para recibir visitantes este fin de semana, los días 7 y 8 de octubre, con una serie de actividades feriales y turísticas ideales para disfrutar en familia o con amigos.

SÁBADO

- Morochata, conocida como la capital de la papa, brinda una cálida bienvenida a los visitantes con la XI Feria de Wathía y Chicha de Ch'uspillu, que se llevará a cabo en la localidad de Chinchiri.

Los productores locales ofrecerán una deliciosa muestra de la gastronomía típica de la región, destacando la wathía, un plato característico que se prepara cocinando bajo tierra papas, habas, carne y otros ingredientes. Además, el día estará lleno de emocionantes actividades, como carreras de automovilismo y motociclismo en Montecato de Chinchiri, así como música en vivo para animar a los asistentes.

Chinchiri se encuentra a dos horas y media de viaje desde la ciudad de Cochabamba, y los visitantes pueden acceder al transporte público en la calle Santa Cruz y Luis Uria de Quillacollo.

DOMINGO

- A partir de las 07:00, tienes la oportunidad de participar en la Décima Octava Feria Municipal del Mote y la Ambrosía en la comunidad campesina Llaukenkiri, Distrito 8 de Quillacollo.

En este evento, los comunarios exhibirán sus productos y derivados, que incluyen ambrosía, cuajada, quesillo, willkaparu, trigo y mote de maíz blanco y haba, junto con una variada selección de platos típicos. Para llegar a este lugar, puedes utilizar la línea 210 de la Terminal de Buses de Cochabamba o tomar el Radio Móvil El Paso en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo, o el trufi 25 de Julio de El Paso.

- La plaza principal de Totora será el escenario de la Séptima Feria de la Coca y Productos Tropicales el mismo domingo. Los vehículos de transporte público (Trans Carrasco y 23 de Junio) que te llevarán al evento salen de la avenida 6 de Agosto y República.

- Finalmente, la Alcaldía de Arbieto te invita a disfrutar de la Tercera Feria Agropecuaria, Comidas Típicas y Conejo Cuy en la Subcentral Copapujyo, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Cochabamba – Tarata. Los organizadores ofrecerán una exquisita variedad de platos, que incluyen pato, pescado, cuy, chicharrón, phisara de quinua, phiri de trigo, quispiña, pejtu de habas, lapping, y mucho más.