Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:46

Una iniciativa invita a donar pañales y alimentos para hogares de adultos mayores

La Delegación Defensorial Departamental Cochabamba lanzó una campaña para que los ciudadanos, empresas y organizaciones sociales puedan acercar sus ayudas, pensando en un sector desfavorecido y muchas veces olvidado.
María Paula Moraes abraza su padre Wanderley de 82 años, que vive en una residencia de ancianos en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), a través de una "cortina de abrazos". EFE
Una mujer abraza su padre, que vive en una residencia de ancianos.
Una iniciativa invita a donar pañales y alimentos para hogares de adultos mayores

Lo que haya en casa, alimentos no perecederos, pañales para adultos mayores, elementos de bioseguridad para evitar contraer la COVID-19 e incluso ropa abrigada. Todo es válido para sumarse a la causa de ofrecerle un regalo a los adultos mayores que se encuentran bajo el techo de algún hogar o centro de acogida de Cochabamba.

Esa es la consigna que lanzó la Delegación Defensorial Departamental Cochabamba mediante una campaña solidaria que se extenderá hasta el 15 de julio y en la que los adultos mayores que transitan un presente complicado son los protagonistas.

"Mañana, tú también puedes necesitar de una mano amiga", llama a la reflexión la iniciativa, que ya se socializa y comparte en las redes sociales de la institución.

La forma de ayudar es sencilla. Aquellos que deseen "abrigar" a una persona a través de una donación pueden llevar la colaboración a las oficinas de la Delegación, situada en la calle 16 de julio #680, casi plazuela Constitución. También pueden contactarse con el número 77985090. En caso de no contar con crédito en el dispositivo celular, otra opción es llamar a la línea gratuita 800108004.

Alcohol en gel, guantes quirúrgicos, barbijos, detergente, desinfectante, arroz, fideo, harina, leche en polvo, azúcar, sardina y atún son algunos de los productos que pueden ser donados.

La campaña no solo se impulsa en la Llajta, sino también en el resto de los departamentos. La defensora el Pueblo, Nadia Cruz, recordó. "La situación de las adultas y adultos mayores nos demanda solidaridad. Pedimos a las instituciones públicas, a las organizaciones sociales, a la sociedad civil, a las ciudadanas y ciudadanos que puedan sumarse a esta recolección de pañales, insumos de bioseguridad y alimentos secos. La Defensoría del Pueblo, en sus nueve departamentos, estará esperando que puedas dar tu donativo o ir a recogerlo donde tu nos pidas, a fin de llevar estas muestras de cariño hacia los hogares de nuestras adultas y adultos mayores, regalarles una sonrisa y mejorar su calidad de vida".