Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:07

Defensoría de la Niñez y Tránsito intensificará controles en la Terminal por viajes de menores

Control de la Defensoría de la Niñez.
Control de la Defensoría de la Niñez.
Defensoría de la Niñez y Tránsito intensificará controles en la Terminal por viajes de menores

La Defensoría de la Niñez y personal de Tránsito intensificarán desde hoy, en especial los fines de semana, los controles en la Terminal de Buses, para evitar extravíos y tráfico de personas durante las vacaciones escolares y  las fiestas de fin de año. 

"Siempre se han realizado operativos constantes, pero en esta oportunidad estamos intensificando los controles. Lo único que se necesita son los carnets de identidad del o los menores y de los padres de familia", dijo Alberto Avilés Terceros, encargado de la Defensoría en la Terminal. 

Añadió que el documento (certificación de viaje) es completamente gratuito, así que "no hay excusas" para que los padres de menores no tengan problemas. 

"El control no será las 24 horas, pero sí constante desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, que es el horario de atención en las oficinas de la Terminal". 

Por su parte, Tránsito de la Terminal indicó que la revisión intensa será los días "viernes, sábado y domingo", que son las jornadas en las que hay mayor afluencia de pasajeros. Asimismo, explicó que el control se realizará también a los choferes de las flotas y al estado de los mismos. 

"Tenemos gran afluencia de pasajeros. Se ha coordinado para que nos refuercen con personal y aumentar los operativos. Vamos a revisar que ambos  conductores estén presentes, las buenas condiciones de los choferes y el estado de los vehículos", declaró Gerson Heredia, jefe de la Terminal.