Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:18

Defensor denuncia falta de pagos y contratos a 24 profesionales en salud de Cochabamba

La autoridad asume que hay muchos más casos y anima a los trabajadores para que informen de su situación. Alega que el Ministerio de Salud no le da respuestas en más de 21 días.
El Defensor del Pueblo, Nelson Cox. OPINIÓN.
El Defensor del Pueblo, Nelson Cox. OPINIÓN.
Defensor denuncia falta de pagos y contratos a 24 profesionales en salud de Cochabamba

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, denunció este martes que varios profesionales de salud se encuentran trabajando por más de tres meses sin salarios ni contratos, en plena pandemia del coronavirus COVID -19. 

"Tengo datos de 24 profesionales de salud entre doctores, médicos generales, enfermeras, laboratoristas que han estado arriesgando sus vidas y trabajando en primera línea desde el inicio de la pandemia sin percibir salarios, ni tener el respaldo de un contrato firmado", expresó en una entrevista brindada a OPINIÓN.

La autoridad indicó que ha buscado respuestas del Ministerio de Salud sin éxito.

"Estoy seguro de que hay muchos más casos así. No solo en Cochabamba. Sino, a nivel nacional. Por eso animo a que los trabajadores se pronuncien estas irregularidades no pueden seguir".

Cox indicó que la falta de respuesta de la cartera gubernamental es algo "irresponsable y preocupante". 

"El cambio de tres ministros (Aníbal Cruz, Marcelo Navajas, Eidy Roca) ha generado caos evidentemente. Pero los profesionales que arriesgan sus vidas y están en la primera línea de la batalla contra el virus deberían recibir mayor protección estatal y todas las garantías laborales que corresponden. No pueden seguir así".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad