Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Defensor Cox acompaña convoy de oxígeno hasta el límite con Chuquisaca

La autoridad indicó que van circulando sin la presencia de fuerzas policiales, ni militares y que hasta el momento "no hubo ningún problema" para el traslado de ese vehículo hacia La Paz.
El representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox. ARCHIVO
El representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox. ARCHIVO
Defensor Cox acompaña convoy de oxígeno hasta el límite con Chuquisaca

El represante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, informó hoy miércoles que se encuentra acompañando al convoy que traslada 66 toneladas de oxígeno, desde Santa Cruz con destino a La Paz, en su desplazamiento actual hacia Chuquisaca para llegar a la sede de Gobierno por los reportes de inteligencia que recibieron las autoridades nacionales en el sentido de que podían presentarse explosiones y caminos cerrados en las carreteras del occidente del país.

"Desde ayer estamos acompañando a este vehículo y no hemos tenido ningún problema hasta el momento. Realizamos gestiones con la gobernadora Esther Soria y también con las fuerzas del orden para trasladar esta cisterna. La consigna es que no haya fuerzas policiales, ni militares para evitar riesgos de confrontación. Hemos tenido la posibilidad de circular sin ningún inconveniente porque recurrimos al diálogo, los comunarios comprenden y nos permiten continuar el viaje", aseguró en una entrevista con OPINIÓN.

Cox acotó que durante su desplazamiento sobre la avenida Petrolera hacia la carretera que va al Valle Alto y, eventualmente, la frontera con Chuquisaca, el vehículo no necesitó de protección policial o militar y que han pasado "sin ningún problema". La autoridad defensorial buscó transmitir un "mensaje de tranquilidad" a la población. "Le pedimos a la gente que se quede tranquila. Estamos escoltando este convoy que transporta oxígeno. Apostamos por la vida. La prioridad es la salud".