Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:17

Presentan Batallón Multipropósito que inicia tareas contra incendios en el Parque Tunari

DICO SOLÍS
DICO SOLÍS
Presentan Batallón Multipropósito que inicia tareas contra incendios en el Parque Tunari

Este martes se desarrolló el acto de presentación del Batallón multipropósito especializado contra desastres Naturales y Forestación, dependiente de la Séptima División del Ejército, que inicia hoy las tareas de control de incendios en el Parque Nacional Tunari.

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó el apoyo de bomberos forestales de las Fuerzas Armadas y bomberos voluntarios en la atención de focos de fuego en diferentes regiones del país.

“Nuestras Fuerzas Armadas están jugando un rol fundamental y esencial, porque el Ministerio de Defensa tiene ese brazo operativo que es Defensa Civil y su base operativa militar es nuestras Fuerzas Armadas, a quienes yo reconozco por el gran trabajo, la gran labor que están haciendo a nivel nacional. Ya hemos sido testigos del trabajo de nuestras Fuerzas Armadas en la temporada de lluvias, con las inundaciones y hemos asistido prácticamente en todo el país”, resaltó la autoridad en un comunicado.

Novillo manifestó su satisfacción porque la ciudad de Cochabamba y el departamento, cuenta con mayor equipo humano, como es el Batallón Multipropósito del Ejército, con soldados bomberos forestales para la atención de incendios, desastres naturales y sequías que se intensificarán en los próximos meses como parte de un ciclo natural, manifestó.

Del mismo modo, ponderó el equipamiento logístico que apoyará las tareas del Batallón multipropósito, entre ellos dos cisternas y un purificador de agua; así como un helicóptero con sistema Bambi bucket que hoy realizó una demostración de las operaciones por aire en la sofocación de incendios en el parque Tunari, que representa los pulmones y patrimonio de la ciudad de Cochabamba, enfatizó la autoridad de Estado.