Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:12

Defensa de importador de mochilas presenta 47 pruebas de descargo

El material presentado ante la juez de sentencia tercero de la capital, el 30 de diciembre, consta de 30 pruebas documentales, en ellas varias publicaciones de prensa
2018N245580
Foto ilustrativa. Opinión
Defensa de importador de mochilas presenta 47 pruebas de descargo

El abogado del importador de mochilas presentó 47 pruebas de descargo de su cliente J.d.D.M., acusado de cometer sobreprecio e irregularidades en la provisión del material escolar para el municipio de Cochabamba, por la gestión 2018.

El material presentado ante la juez de sentencia tercero de la capital, el 30 de diciembre, consta de 30 pruebas documentales, en ellas varias publicaciones de prensa; ofrece 7 testigos, dos documentos periciales, dos evidencias materiales, dos reconstrucciones de los hechos y tres menciones a inspecciones oculares.

J.d.D.M. tiene proceso penal por presunto delito de contratos lesivos al Estado en el caso denominado Mochilas I (compra de bolsos escolares en 2018). Con la documentación intenta desvirtuar la acusación de sobreprecio en la adquisición, así como irregularidades en el proceso de adjudicación.

El importador y dueño de la Sociedad Accidental 26 de Febrero fue acusado de una ganancia superior a los 10 millones de bolivianos de un contrato con la Alcaldía de Cochabamba que superó los 12 millones.