Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
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Por Semana Santa, instalan punto de reclamo sobre la inocuidad alimentaria

Por la alta demanda de compra de pescado, Defensa al Consumidor instaló punto de reclamo e información de inocuidad alimentaria en la zona El Arco, para que la población verifique, precio, peso y calidad de producto a consumir. 
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Por Semana Santa, instalan punto de reclamo sobre la inocuidad alimentaria

La demanda de pescado incrementó por Semana Santa. Por ello es que la Intendencia y Defensa al Consumidor realizaron controles en puntos de venta de este producto. 

Con el objetivo de precautelar la salud de la población cochabambina, Intendencia efectúa operativos en la zona de El Arco. 

Los entes mencionados verifican la procedencia, la importación, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y niveles de temperatura en la que se debe almacenar los productos. 

En el lugar también instalaron un punto de reclamo e información sobre la inocuidad alimentaria. 

El jefe del departamento de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Vizcarra informó que en el punto de reclamo la población podrá verificar que "el peso al precio que le están vendiendo sea el correcto". 

"Obviamente, esto no solamente se avoca al tema del precio, del peso, sino también a las condiciones de calidad, (...), va a haber personal profesional que va a poder hacer verificación del producto y actuar de manera inmediata en caso de que se puedan encontrar casos flagrantes de atentados contra la salud pública". 

El precio del pescado varía desde los 20 bolivianos, dependiendo del tamaño y peso del mismo, que normalmente va desde kilo y medio para adelante.