Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:35

Defensa Civil dispone trabajos para la contención y dragado de la cuenca Taquiña

La autoridad asimismo, señalo que se debe emplear un plan de emergencia si fuera necesario, para evacuar a la población damnificada e instalar albergues transitorios ante posibles lluvias.
 
Imagen aérea de una zona de Tiquipaya, próxima al río Taquiña.
Imagen aérea de una zona de Tiquipaya, próxima al río Taquiña.
Defensa Civil dispone trabajos para la contención y dragado de la cuenca Taquiña

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que esta cartera dispuso la realización del trabajo inmediato en la cuenca del río Taquiña, mediante la ejecución de las fosas de sedimentación, muro de contención y dragado del afluente, tras reuniones sostenidas la semana pasada con autoridades de la Gobernación de Cochabamba y los gobiernos municipales de los municipios de Cercado y Tiquipaya.

La autoridad señaló que se debe emplear un plan de emergencia si fuera necesario, para evacuar a la población damnificada e instalar albergues transitorios ante posibles lluvias.

Ayuda humanitaria para damnificados de San Borja 
En el municipio de San Borja, el Viceministro de Defensa Civil junto a autoridades del lugar, procedió a entregar víveres a familias que fueron damnificadas por las inundaciones tras el desborde de los ríos Maniqui y Hondo en esa población beniana. Calvimontes señaló que las actividades para resguardar a la población damnificada se coordinan con diferentes ministerios del Estado Plurinacional de Bolivia.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad