Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:14

Decomisan más de 300 litros de bebidas alcohólicas en precarnavalera

Decomisan más de 300 litros de bebidas alcohólicas en precarnavalera

El secretario de Gestión Integral de Protección al Ciudadano, Max Rodríguez, informó hoy que más de 300 litros de bebidas alcohólicas fueron decomisados el sábado, en la precarnavalera que tuvo lugar a lo largo de la avenida Beijing.

“Cabe resaltar que al menos el 60% de estas bebidas decomisadas eran transportadas por las mismas fraternidades”, señaló, en una conferencia de prensa en la cual algunas autoridades del municipio emitieron sus evaluaciones acerca del evento, con miras al Corso de Corsos, el próximo 29 de febrero.

Asimismo, indicaron que dos locales que incurrieron en el expendio de estas bebidas fueron cerrados, debido a que la comercialización de las mismas está prohibida en el recorrido, así como en sus alrededores.

Aseveró que la Intendencia notificó a casi 100 comerciantes de la zona, y que los vecinos del lugar solicitaron que éstos sean ubicados en un solo carril el día del Corso de Corsos.

“Los comerciantes serán reubicados en el carril este del recorrido, esto significa que no vamos a tener comerciantes en el recorrido del lado oeste, sino solamente en el este”, explicó.

Añadió también que los productos que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) comercializará en el evento, en su calidad de empresa auspiciadora, corresponden a su línea de gaseosas y cerveza sin alcohol.

Las principales vías alternas serán la Circunvalación, d’Orbigni, Tadeo Haenke y Melchor Pérez de Olguín.

Por otro lado, la secretaria de Cultura, Cinthia Rodríguez, destacó la participación de un gran número de fraternidades, las que realizaron su recorrido en un promedio de poco más de dos horas.

Además, resaltó la participación de las instituciones colaboradoras de la organización del evento, entre ellas el SAR Bolivia, Emavra, Bomberos, Movilidad y Vialidad Urbana, EMSA, Intendencia, Seguridad Ciudadana, Casa de la Cultura, Alcaldía de Cercado, Slim y Obras Públicas.

La psicóloga de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Gabriela Arraya, señaló que 30 funcionarios de esta oficina participaron en tres puntos distribuidos en el recorrido, para la distribución de las manillas de prevención de extravío de los niños, repartiendo un total de 568. Las mismas fueron puestas en las muñecas de los pequeños con sus nombres anotados, los de sus padres y sus números de referencia.