Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 04:53

Declaran cuarto intermedio en juicio contra exalcaldes de Quillacollo

La fachada de la Alcaldía del municipio de Quillacollo. ARCHIVO
La fachada de la Alcaldía del municipio de Quillacollo. ARCHIVO
Declaran cuarto intermedio en juicio contra exalcaldes de Quillacollo

La audiencia de juicio oral en contra de exalcaldes de Quillacollo y empresarios, quienes son procesados por supuestas irregularidades en las obras inconclusas del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado que se ejecutó entre 2006 y 2015, está en cuarto intermedio hasta el 27 de julio.

El director de Transparencia de la Alcaldía de Quillacollo, Mario Orellana, informó que el juicio fue instalado este martes.

El caso se remonta a 2005, cuando en la Alcaldía quillacolleña decidieron implementar el mejoramiento y dotación de los servicios de agua potable y alcantarillado para sus pobladores.

El proceso implica, en la actualidad a cinco exalcaldes: Hugo César Miguel Candia, Orlando Espinoza Cotari, Marcelo Tito Galindo Gómez, Carla Lorena Pinto Bustamante y Cristhian Charles Becerra Sejas.

El exalcalde Ricardo Mercado Mercado se acogió a la prescripción, por la duración máxima del proceso.

Son procesados por delitos de corrupción como incumplimiento de deberes, incumplimiento de contrato, encubrimiento y conducta antieconómica.

También están implicados dos representantes de la empresa Consorcio Cochabamba.

Orellana describió que en las primeras jornadas del juicio se presentaron pruebas de descargo, documentales y testificales. Este martes agotaron la producción de pruebas de los acusados.

El inicio de juicio oral tuvo demoras. Esta audiencia ya debía instalarse a principios de este mes.