Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Declaración de Villa desata histeria en padres de familia

Padres de familia intentan ingresar por la fuerza al colegio. DICO SOLÍS
Padres de familia intentan ingresar por la fuerza al colegio. DICO SOLÍS
Declaración de Villa desata histeria en padres de familia

Padres de familia de un colegio en Cochabamba entraron a la unidad educativa saltando los muros y sorteando cualquier obstáculo. Las madres lloraban desesperadas exigiendo recoger a sus hijos ante la declaración del director departamental de Educación, Iván Villa, quien en conferencia de prensa anunció la existencia de cuatro casos de estudiantes sospechosos de coronavirus.

La directora distrital de Educación, Hilda Bustillos, calificó las declaraciones de la autoridad de Educación como “temerarias, desatinadas y mentirosas”.

Explicó que los cuatro estudiantes de una misma familia, a los que hizo referencia Villa, no tienen ni síntomas de la enfermedad.

“La directora (de dicho colegio) me informó que habían estudiantes que reportaron haber tenido contacto el sábado con una tía que llegó de Italia, y que aparentemente tenía algún síntoma de resfrío”, dijo.

La autoridad de Quillacollo señaló que se dirigió a la unidad educativa con responsables de salud de la Alcaldía Municipal y del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Tras la evaluación, ningún estudiante presentaba cuadro febril, tos seca, ni sangrado.