Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 01:20

David Torrelio propone no permitir el ingreso del transporte interprovincial a la ciudad

El exdirigente cívico de Cochabamba postula a la Municipalidad por el Partido Acción Nacional Boliviano PanBol.
David Torrelio candidato a la Alcaldía por Frente Para la Victoria, en Buena Noche.
David Torrelio candidato a la Alcaldía por Frente Para la Victoria, en Buena Noche.
David Torrelio propone no permitir el ingreso del transporte interprovincial a la ciudad

David Torrelio, candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Partido Acción Nacional Boliviano, PanBol, propone un reordenamiento vehicular para solucionar el caos que existe en la ciudad, además plantea desconcentrar los mercados hacia zonas donde no existe centros de comercio.

Torrelio, quien fue concejal y también presidente del Comité Cívico, hoy se lanza a la candidatura para las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo decidido, aseguró, de “ordenar la casa y dejar de lado la chacota en la Municipalidad y los chantajes frecuentes de gente del botadero (de K’ara K’ara) que frecuentemente organiza bloqueos”.

El abogado de profesión dijo que cuenta con experiencia en la administración pública y aseguró que recuperará el principio de autoridad.

Propuso la construcción de un botadero para todo el Eje Metropolitano de Cochabamba capaz de tratar e industrializar cerca de 1.000 toneladas de desechos cada día; elaborar las cartas orgánicas para el municipio, construir mercados zonales integrales para que reciba a los comerciantes concentrados en el centro de la ciudad. “Allá tendrán construcciones completas que tendrán incluso plazas de comida”.

Respecto al caos vehicular que existe en la ciudad, Torrelio consideró que una de las causas es el ingreso del transporte interprovincial hasta el centro de la ciudad, lugar apetecido por todos los transportistas los mismos que incluso disputan las líneas existentes.

Dijo que tiene la esperanza de que conseguirá que los dirigentes del transporte  acepten la propuesta en base a diálogo y concertación.