Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

EN COCHABAMBA

Danzarines no están obligados a usar barbijos en Corso; se espera 10 mil visitantes por Carnaval

Este año, las actividades carnavaleras comenzarán en enero y finalizarán en marzo. El cronograma será compartido la siguiente semana.

Danzarines en el Corso de Corsos en la calle San Martín. (Dico Solís)
Danzarines en el Corso de Corsos en la calle San Martín. (Dico Solís)
Danzarines no están obligados a usar barbijos en Corso; se espera 10 mil visitantes por Carnaval

En el marco de las disposiciones nacionales de bioseguridad por la COVID, este año, los bailarines del Corso de Corsos no están obligados a portar barbijos durante el recorrido de la tradicional actividad del Carnaval de la Llajta, informó este viernes el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Mendieta.

En este marco festivo, el titular del ente municipal de Turismo señaló que, para este año, se espera la llegada de al menos 10 mil visitantes al Carnaval cochabambino, considerado como el más largo de Bolivia.

Este año, las actividades comenzarán en enero y finalizarán en marzo. En cuanto al cronograma de las actividades, este será dado a conocer la siguiente semana.

Con miras a promover la llegada de visitantes y contribuir a la reactivación económica, la Alcaldía presentará un “Plan de Promoción Turística” que acompañará las propuestas festivas.

CORSO DE CORSOS

El tradicional Corso de Corsos, una de las principales actividades del Carnaval en la urbe cochabambina, tendrá lugar el 25 de febrero. Así lo confirmó Mendieta, quien informó que los protocolos de bioseguridad para participar de esta actividad ya fueron socializados con más de 50 fraternidades y asociaciones de danzarines.

Así mismo, ya cursaron invitaciones a las tan esperadas unidades militares y fraternidades del interior del país para participar del evento.