Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:39

Dan Bs 2 millones en mobilario a centro para drogodependientes

Autoridades junto al equipamiento para el centro de drogodependientes de Capinota. GOBERNACIÓN
Autoridades junto al equipamiento para el centro de drogodependientes de Capinota. GOBERNACIÓN
Dan Bs 2 millones en mobilario a centro para drogodependientes

El centro para personas en situación de calle y drogodependientes que está emplazado en Capinota recibió ayer mobiliario valuado en 2 millones de bolivianos.

Entre el equipamiento hay garrafones, extintores, muebles, computadoras, vehículo tipo ambulancia, esterilizador, televisión, reproductor, refrigerador, cocina, lavadora, armario y colchones, entre otros.

El nuevo lote fue entregado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, mediante un convenio, que establece la transferencia “a título gratuito de uso”, otorgados por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

Del Castillo resaltó que el centro multimodal de Cochabamba es una prueba piloto y referencial para el resto de los gobiernos departamentales de Bolivia.

En los próximos días realizarán una visita a ese establecimiento para verificar el estado de los ambientes; además, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, se trabaja en la conformación de un equipo multidisciplinario.

“El pueblo cochabambino se puede sentir feliz porque aquellos niños y niñas que se encuentran bajo el consumo de sustancias controladas podrán acudir a este centro de rehabilitación”, concluyó el Ministro.