Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:10

MERCADOS ABREN DE 06:00 A 14:00

Dan 8 horas para reabastecerse tras conflictiva semana

Hubo choques entre bloqueadores y vecinos que se oponen, pero la medida se mantiene. 
Jóvenes de la zona sur camino a desbloquear el centro de la ciudad. Dico Solís
Jóvenes de la zona sur camino a desbloquear el centro de la ciudad. Dico Solís
Dan 8 horas para reabastecerse tras conflictiva semana

En una reunión del Comité Cívico Popular (CCP), realizada ayer, se resolvió que la población pueda reabastecerse hoy de alimentos y otros insumos de 06:00 a 14:00, informó Norma Barrón, una de sus miembros. 

La resolución se envió por escrito a los piquetes de bloqueo, pero donde no quieran transigir “se va a respetar”, señaló Barrón. 

Dijo que la determinación se asumió a pedido de representantes de productores y comerciantes, quienes dijeron que tienen bastantes productos y se les pidió asumir el compromiso de no especular con los precios.

La otra resolución fue hacer gestiones para apoyar el viaje de una delegación a La Paz, donde articularán acciones con cívicos de otras regiones.

ENFRENTAMIENTO En el décimo octavo día de paro cívico en Cochabamba, ayer se registraron enfrentamientos entre vecinos de Villa Pagador, que llegaron con palos y otros objetos, y jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Los primeros llegaron levantando bloqueos, arguyendo que defienden su derecho al trabajo, y chocaron contra RJC que mantiene el paro exigiendo nuevas elecciones.

La Policía intervino con gases lacrimógenos, pero no pudo frenar los enfrentamientos. Pasado el medio día detuvo a dos personas que se identificaron como parte del grupo de la zona sur y fueron llevados a una estación policial de la avenida Ayacucho.