Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:31

Dan 62 toneladas de ayuda al Cono Sur

Dan 62  toneladas  de ayuda  al Cono Sur. NOÉ PORTUGAL
Dan 62 toneladas de ayuda al Cono Sur. NOÉ PORTUGAL
Dan 62 toneladas de ayuda al Cono Sur

Los municipios del Cono Sur de Cochabamba afectados por la granizada recibieron ayer 62 toneladas de ayuda.

El titular de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Edver Flores, detalló que entregaron frazadas, colchones, calaminas y arroz. Además, “como Gobernación de Cochabamba, estamos entregando más de 840 herramientas que consiste en palas, picotas y azadones, los cuales esperamos que sean de mucha ayuda para los hermanos que perdieron parcelas agrícolas”.

Los municipios beneficiarios fueron Omereque, Aiquile y Raqaypampa, que el pasado fin de semana fueron azotados por una granizada.

“Para nosotros es una alegría este apoyo humanitario que es para nuestra gente que estaba todos los días con lágrimas en los ojos en sus chacras, estaba sufriendo y esperando este tipo de ayuda”, manifestó la máxima Autoridad Administrativa Autonómica del Gobierno Indígena de Raqaypampa, Florencio Alarcón, de acuerdo con un comunicado de la Gobernación.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que lo sucedido en el Trópico y en el Cono Sur fue un fenómeno “extraordinario” que no se había visto hace muchos años. “Lamentablemente, el cambio climático está distorsionando las estaciones tradicionales que tenemos en el año”.