Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 05:35

Dan 4 tareas a nuevo Presidente de Misicuni y le piden reingeniería

El nuevo presidente de la empresa Misicuni, Óscar Zelada.
El nuevo presidente de la empresa Misicuni, Óscar Zelada.
Dan 4 tareas a nuevo Presidente de Misicuni y le piden reingeniería

Óscar Zelada Jaldín fue posesionado hace un par de días como Presidente de la empresa Misicuni.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, le encomendó este martes cuatro tareas y le pidió una reingeniería. Le dio un plazo de 120 días.

Zelada fue antes, por años, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sacaba (Emapas).

Ayer, Valda le dio la tarea de en 120 días entregar tareas de reingeniería y transformación de la Misicuni, para que pase de ser empresa operadora a empresa prestadora de servicios.

Otra de las tareas es que, concluidas las obras de las aducciones 1 y 2, se deben ingresar en la etapa de operación, prestando servicios de agua potable al Eje Metropolitano, en los municipios de Tiquipaya, Colcapirhua, Cochabamba, Sacaba y Quillacollo, además de proyectar a futuro llegar a Vinto y Sipe Sipe.

También debe realizar un diagnóstico, un plan sostenible de inversiones para Misicuni. “Debe hacerse reingeniería en tema técnico, administrativo, financiero, comercial, planificación social y participación legal”, dijo el Viceministro.

Un cuarto punto es la implementación de la estructura de precios, “tarifas acordes a la realidad del pueblo cochabambino, de los sectores más vulnerables”.

Valda enfatizó que, a partir de la próxima gestión, Misicuni aparte de hacer la operación de la presa, se convertirá mes la prestadora de servicio de agua en bloque.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, expresó que el nuevo Presidente de Misicuni tiene un gran desafío y que debe cumplir las recomendaciones “lo más antes posible”.