Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 02:59

Damnificados por las inundaciones de Tiquipaya protagonizan protestas por tema de donaciones

La asambleísta Lizeth Beramendi denunció la semana pasada que la Alcaldía de Tiquipaya guardó donaciones de 2018 en un depósito
Vecinos afectados por las inundaciones de Tiquipaya en 2018. Foto: Noé Portugal.
Vecinos afectados por las inundaciones de Tiquipaya en 2018. Foto: Noé Portugal.
Damnificados por las inundaciones de Tiquipaya protagonizan protestas por tema de donaciones

Vecinos afectados por las inundaciones de Tiquipaya en 2018 salieron a la avenida Ecología para llevar adelante una protesta motivados por las recientes denuncias relacionadas por presuntas donaciones retenidas.

La asambleísta Lizeth Beramendi denunció la semana pasada que la Alcaldía de Tiquipaya guardó donaciones de 2018 en un depósito. La autoridad había informado que realizaron una inspección y hallaron instalaciones con frazadas, garrafas, cocinas y otros que debían ser entregadas como ayuda a las personas que perdieron todo en la riada en Tiquipaya.

Ante estas denuncias, un grupo de damnificados salieron hoy a protestar expresando su indignación y pidiendo que se identifique a los responsables de esta situación.

 “Como autoridades hemos hecho abrir los depósitos en el coliseo de Tiquipaya y se encontró donaciones que habían sido destinadas para los damnificados el aluvión de 2018”, señaló por su parte concejala Consuelo Gómez, en entrevista con la Red Uno, acompañando a los manifestantes. La autoridad dijo que los afectados en ningún momento los afectados rechazaron estas ayudas, por el contrario, necesitan todavía colaboración. “Vamos a pedir la intervención de Contraloría, del Transparencia y de Fiscalía para que se haga una investigación”, añadió.