Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:47

En cumbre tratan agua, contrabando y recuperación de suelos

Zona de cultivo con sistema de riego tecnificado en Sipe Sipe.
Zona de cultivo con sistema de riego tecnificado en Sipe Sipe. ARCHIVO
En cumbre tratan agua, contrabando y recuperación de suelos

Los productores campesinos anunciaron la realización de una cumbre departamental en la que incluirán temas como el agua para riego, la recuperación de suelos y la lucha del contrabando de productos.

Los dirigentes de los productores agropecuarios informaron que la cumbre se realizará hoy, 3 de septiembre, y mañana en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Participarán organizaciones sociales, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), la organización de mujeres Bartolina Sisa, la Central Obrera y productores de las 16 provincias de Cochabamba.

Entre los temas principales están la reactivación y la producción de la tierra; el tema de agua, considerando los problemas que existen en la actualidad por la falta para el riego; caminos; semillas mejoradas; valor agregado en la producción; industrialización y otros.

El objetivo de los productores es reactivar la actividad económica.

Instalarán mesas de trabajo y presentarán propuestas a las autoridades nacionales de distintos ministerios, como Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y Agua, además de parlamentarios locales, para exponer las principales necesidades de cada municipio y provincia del departamento.

Se prevé la presencia de las principales autoridades nacionales.