Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:13

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias y la temperatura baja en Cochabamba?

La jornada del miércoles comenzó con intensas precipitaciones pluviales.
Imagen referencial de una calle inundana por las lluvias. ARCHIVO
Imagen referencial de una calle inundana por las lluvias. ARCHIVO
¿Hasta cuándo seguirán las lluvias y la temperatura baja en Cochabamba?

La madrugada de hoy miércoles empezó con precipitaciones pluviales en la ciudad de Cochabamba, pero ¿hasta cuándo continuará el clima lluvioso en la Llajta?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el panorama no se ve muy alentador para aquellos que no gustan del tiempo nuboso. 

El día de hoy, la lluvia persistirá. La temperatura mínima será de 13 grados, y la máxima, de 29, con una humedad del 85%.

Mañana jueves, se pronostican tormentas eléctricas. La temperatura mínima descenderá, pues será de 12 grados, mientras que la máxima será de 26.  El viernes, las lluvias continuarán. El Senamhi prevé que también las temperaturas continúen en descenso: la mínima será de 12 grados y la máxima, de 24.

El fin de semana arrancará con tormentas eléctricas identificadas con antelación para el sábado. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima será de 27.

ALERTA NARANJA

El Senamhi emitió una nueva alerta naranja por posibles desbordes de cuencas. Esta alerta rige para Potosí, Chuquisaca y Tarija.