Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:31

Cruz: "Vamos a tener que vacunar a los niños mayores de 6 años"

El Secretario de Salud del municipio cochabambino se mostró alarmado por el ascenso de casos. Avisó, por otro lado, que los locales que no cumplan las medidas deberán atenerse a sanciones más drásticas. Mañana habrá reunión.
El Secretario Municipal de Salud, Aníbal Cruz. APG
El Secretario Municipal de Salud, Aníbal Cruz. APG
Cruz: "Vamos a tener que vacunar a los niños mayores de 6 años"

Existe un ascenso pronunciado de casos positivos de COVID-19 en Cochabamba. Desde la Secretaría de Salud del municipio hay preocupación. En este entendido, el secretario Aníbal Cruz ha mostrado interés en que la vacunación contra el virus se extienda a mayores rangos etarios.

Se refirió, específicamente, a los niños de 6 años para arriba. "Necesariamente vamos a tener que vacunar a los niños mayores de 6 años, si queremos retornar a las clases", condicionó el galeno y exministro de Salud del gobierno interino.

Los últimos índices epidemiológicos dan cuenta de que el ascenso de contagios es notorio. Y si bien la inmunización, según Cruz, es un aliciente en la cuarta ola, las restricciones deberán tender a ser más fuertes. Ello se evaluará mañana en la reunión que sostendrá el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

"Vamos a hacer un análisis. En esta etapa debemos tener un equilibrio. Si la población está debidamente vacunada en un porcentaje y las compilaciones no están presentes, veremos un equilibrio entre la reactivación económica y el tema salud. Lo fundamental es la salud. La economía podemos tener", dijo Cruz.

SANCIONES Y PENALIDADES

Cruz indicó que los locales e instituciones que no se enmarquen en las recomendaciones para evitar contagios, podrán ser sancionados con medidas más drásticas. "De otra manera, tendremos que usar medidas coercitivas".