Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Cruz Roja y Ágape inician campaña “Llenando pancitas” para canes en situación de calle

El propósito es llegar a más de 3.000 peluditos que están en la zona sur de la ciudad y dotarles de una casa, atención médica y esterilizar a las perritas. Piden botellas pet, palos de escoba y frazadas.
Varios canes caminan en la calle de la Llajta. DICO SOLÍS
Varios canes caminan en la calle de la Llajta. DICO SOLÍS
Cruz Roja y Ágape inician campaña “Llenando pancitas” para canes en situación de calle

En su vocación de servicio y humanidad, la Cruz Roja Boliviana en coordinación con Ágape llevan adelante la campaña denominada “Llenando pancitas”, que tiene el propósito de alimentar a más de 3.000 canes en situación de calle, además de dotarles de casitas y apoyo médico.

“Esta iniciativa surge porque nuestro principio es ayudar y en está época de frío vemos que muchos peluditos están durmiendo en las calles y como Cruz Roja no podemos quedar al margen de esta situación”, declaró Anrry Gonzales Flores, responsable de la Unidad de Comunicación de la Cruz Roja Cochabamba.

Las personas que respalden esta iniciativa podrán dejar sus donaciones de botellas pet de tres y dos litros, palos de escoba y frazadas para “acolchar las casitas” que serán para los canes de la calle.

“Pueden dejar las botellas en las oficinas de la Cruz Roja, ubicadas en la calle Bartolomé de las Casas #1343, entre la Calancha y pasaje Zoológico, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00”, dijo.

En caso de donar un número considerable de botellas, se coordinará con Gonzáles para recoger a domicilio, solo los días sábados.

“Desde el sábado estaremos en lugares estratégicos como puntos de acopio como en la Plaza Principal 14 de Septiembre y en el estadio Félix Capriles, donde las personas también podrán dejar las botellas”, adelantó.

Asimismo, se aceptarán donaciones de comida (croquetas), además, se habilitará una cuenta bancaria para aquellas personas que quieran apoyar esta iniciativa humanitaria con recursos económicos.

“Ese dinero servirá mucho para comprar los medicamentos y gastos para los perritos, porque no se sabe en qué condiciones se los encontrará”, dijo.

Gonzáles explicó que ésta no será la única campaña que se llevará adelante este año, pues se tiene planificado realizar otras campañas de apoyo a los animales “desamparados”.