Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:13

Cruz recomienda vacunar a más del 50% de la población antes del invierno

 

 

Aníbal Cruz, secretario municipal de Salud. ALEJANDRO ORELLANA
Aníbal Cruz, secretario municipal de Salud. ALEJANDRO ORELLANA
Cruz recomienda vacunar a más del 50% de la población antes del invierno

El secretario de Salud del municipio, Aníbal Cruz recomendó este martes vacunar contra la COVID-19 a más del 50% de la población cochabambina antes del inicio de la etapa invernal.

En la última semana epidemiológica, se avanzó menos del 0.1% en la vacunación contra el coronavirus, situación que, según Cruz, se debe al desinterés que tiene la población de la Llajta en completar sus dosis.

La autoridad informó que a nivel departamental en porcentaje de vacunación alcanzado es menor al 60% en dosis completas y en la tercera dosis la cifra no llega al 22%.

"Son preocupantes estos datos, el porcentaje de crecimiento llegó a 0.1%, que es nada, porque la población perdió el interés en la inmunización contra el COVID-19", sostuvo.

Explicó que en la pandemia se demostró que la única forma en bajar la cifra de casos positivos fue con la vacunación. El Ministerio de Salud tiene toda la cantidad de vacunas y se debe continuar vacunando a la población para evitar que estas dosis caduquen.
 
"No hay el interés en la población, se están volviendo a confiar por eso insistimos a la población en que se vacunen", dijo Cruz. 

En todos los centros de salud dependientes del municipio se cuenta con las segunda, tercera y cuarta. dosis, para que la población complete su esquema de vacunación.

Cruz anunció que a través de la Secretaria de Desarrollo Humano se está realizando el relevamiento de los informes de la cantidad de estudiantes que están vacunados para evitar futuros brotes en los establecimientos educativos.