Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 23:44

Cruz: "Riesgo de contagio de COVID subió al 93% y hay 148 infectados en el personal sanitario"

La autoridad brindó un informe sobre el comportamiento del virus en Cercado.
Aníbal Cruz, secretario municipal de Salud. ALEJANDRO ORELLANA
Aníbal Cruz, secretario municipal de Salud. ALEJANDRO ORELLANA
Cruz: "Riesgo de contagio de COVID subió al 93% y hay 148 infectados en el personal sanitario"

El secretario municipal de Salud de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó la mañana de este jueves que el riesgo de contagio de COVID-19 subió a un 93% en Cercado, en lo que va de la cuarta ola, a comparación del 68% registrado en noviembre. Asimismo, reportó que hay 148 infectados en el personal sanitario.

"Estos son datos que la población debe conocer. Hubo una escalada importante. En noviembre, el riesgo de contagio para una persona que andaba sin implementos de bioseguridad era del 68%. Ahora, en esta cuarta ola, estamos rozando el 93% y por eso le recalcamos a la ciudadanía que se deben cuidar, utilizar correctamente el barbijo tapando nariz y boca; desinfectarse las manos constantemente y respetar el distanciamiento físico", explicó durante una conferencia de prensa en que brindó un informe sobre el comportamiento de la pandemia en el municipio.

Cruz agregó que actualmente 148 personas están luchando contra la enfermedad entre los trabajadores de salud, quienes lidian "en primera línea" con el coronavirus. En el Hospital del Norte, contrajeron la enfermedad: 12 médicos internos, 1 médico de terapia intensiva, 2 cirujanos, 2 médicos de emergencia, 2 médicos de hospitalización, 1 médico imagenólogo, 1 técnico de Rayos X, 6 laboratoristas, 1 de farmacia y 1 auxiliar de enfermería.