Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:25

Crece la demanda por cambio de lápidas y exhumaciones con motivo de Todos Santos

El Cementerio General está abierto para la población desde las 07:00 hasta las 17:00 horas de lunes a domingo. Pero, para dicha fecha el ingreso será por terminación del número de la Cédula de Identidad, que será detallada más adelante.
 
Imagen referencial del frontis del Cementerio General de Cochabamba. ARCHIVO
Imagen referencial del frontis del Cementerio General de Cochabamba. ARCHIVO
Crece la demanda por cambio de lápidas y exhumaciones con motivo de Todos Santos

Las solicitudes por cambio de lápidas y exhumaciones en el Cementerio General registraron un incremento en los últimos días con motivo de la celebración de Todos Santos, cuya fecha ya está próxima.

Así lo informó la administradora del camposanto, Lilian Scott. "Al día se realiza el cambio hasta de 40 lápidas y de igual forma se incrementaron las notificaciones por exhumación, adjudicación y reversiones de nichos", sostuvo. 
  
Señaló que ante la demanda que existe por Todos Santos, esta semana la administración del Cementerio General atenderá temas relacionados al cambio de lápidas, exhumación de cuerpos y entierros. 

Anunció que, para dicha fecha, el ingreso al Cementerio General será por terminación del número de la Cédula de Identidad y que en los siguientes días se detallará la modalidad de ingreso. 

También se evitará la designación de sitios o espacios fuera del Cementerio General para evitar que se expanda el virus del COVID-19 en el municipio. 

"La población no debe olvidar que continuamos en pandemia y que debemos seguir cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y evitar aglomeraciones", dijo Scott.