Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:24

Crean “Maridos a Domicilio”, 8 hombres que solucionan averías del hogar

Es un emprendimiento forjado por un cochabambino. Los “maridos” son múltiples: saben desde electricidad, hasta de mascotas.
Carlos Solís, el gerente propietario de Maridos a Domicilio (izquierda). 
Cortesía Maridos a Domicilio
Carlos Solís, el gerente propietario de Maridos a Domicilio (izquierda). Cortesía Maridos a Domicilio
Crean “Maridos a Domicilio”, 8 hombres que solucionan averías del hogar

“Deja a tu marido en paz, nosotros lo resolvemos todo”. Bajo esa premisa, el cochabambino Carlos Richard Solís Morón creó el emprendimiento denominado Maridos a Domicilio.

Detrás de esta iniciativa hay ocho hombres múltiples que, con una sola llamada, tienen la capacidad de resolverlo “todo”. Desde brindar asesoría en la compra de artículos eléctricos, hasta arreglar enchufes, reparar muebles, cambiar grifos, colgar cortinas, entre otros trabajos.

La ventaja de este servicio es que un solo “marido a domicilio” puede dar solución a muchas problemáticas del hogar.

El mentor de esta iniciativa y gerente propietario, Carlos Solís, construyó solo “una casa entera”. Heredó el talento de su padre que era constructor y, con el transcurso del tiempo, le agarró la maña.

Decidió sacar provecho a sus conocimientos con Maridos a Domicilio. Para llegar a más clientes, convocó a primos y amigos con diferentes habilidades para sumarlos al proyecto.

Además, tiene un abanico de gente de reserva a la que llama si el cliente quiere acelerar un trabajo.

HISTORIA

A pesar de que este emprendimiento tiene unos meses de vigencia, la demanda es alta porque “siempre hay algo que hacer en casa”.

Si bien el nombre del negocio surgió “como un chiste”, la aceptación de la gente fue buena. Muchos felicitaron a Carlos por su iniciativa.

Detalló que este servicio está pensado en aquellos hombres que “están ocupados en otras actividades” y no les queda el tiempo para atender las reparaciones del hogar, algo que es “entendible”, desde el punto de vista de Carlos.

Para salvarlos, Maridos a Domicilio acude a llamados de emergencia casi de inmediato.

Entre los clientes también hay mujeres independientes, madres solteras y otros segmentos femeninos que habitualmente necesitan una mano con los desperfectos de casa.

Entre los servicios más demandados está la pintura y la electricidad.

SERVICIOS

Para contratar un marido a domicilio, los interesados deben contactarse a través de una llamada o un mensaje de WhatsApp al número 60776270.