Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:55

Crean consorcio que dará agua a bolivianos, entre ellos 1500 qhochalas

Un niño se lava las manos en una pileta. Unicef
Un niño se lava las manos en una pileta. Unicef
Crean consorcio que dará agua a bolivianos, entre ellos 1500 qhochalas

La Fundación FH Bolivia, Water For People Bolivia y Hábitat para la Humanidad conformaron un consorcio denominado #BoliviaconAgua, cuyo objetivo es instalar piletas para las familias vulnerables del país, entre ellas 1.500 personas de Cochabamba que serán beneficiarias solo en 2021.

Las tres organizaciones definieron que, en 2021, Arbieto, a 33 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, será el “modelo de intervención”. 

En ese municipio consolidarán cinco proyectos de acceso a ese recurso básico y en el Distrito 8 de la ciudad dos, de acuerdo con información proporcionada por el director de FH Bolivia, Marcio Oblitas.

2021 también llegará a gente de Chuquisaca, Potosí y La Paz,

DETALLES

Esta campaña quiere revertir la situación de inaccesibilidad a agua segura de varias familias en situación de vulnerabilidad en Bolivia. Por cada dos mil bolivianos recaudados, Hábitat, FH y WFP instalarán una pileta con lavandería domiciliaria, que tiene un costo de seis mil bolivianos, multiplicando el impacto del aporte.

Todos pueden visitar el sitio web boliviaconagua.org.bo, ahí podrán aportar mediante transferencia bancaria o un código QR. Si prefieren depositar su aporte en el banco, el número de cuenta corriente es el siguiente: 1000297824, del Banco Nacional del Bolivia, a nombre de FH-Bolivia.