Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:09

“Coyote” va a cárcel de Quillacollo y chofer está con medidas sustitutivas

Un grupo de haitianas capturado en Cochabamba. (Archivo).
Un grupo de haitianas capturado en Cochabamba. (Archivo).
“Coyote” va a cárcel de Quillacollo y chofer está con medidas sustitutivas

Uno de tres “coyotes” identificado en los casos de trata de haitianos fue enviado a la cárcel San Pablo de Quillacollo.

El hombre, que ayudaba a 28 de sus compatriotas a cruzar fronteras de manera ilegal, es acusado de la presunta comisión del delito de trata y tráfico de personas.

Este mes, el director departamental de Migración en Cochabamba, Sami Aliss Saba, dijo que capturaron a tres “coyotes” (todos de nacionalidad haitiana) en el departamento y fueron puestos a disposición de las autoridades.

Uno de ellos, Víctor T., fue sometido a una audiencia de medidas cautelares el fin de semana. Durante ese procedimiento, el Ministerio Público fundamentó la “probabilidad de autoría”.

Presentaron al menos tres pruebas en contra del acusado que trasladaba a 28 haitianos rumbo a Chile. Una de ellas es la declaración de las víctimas de trata y tráfico, el informe policial, y las evidencias en su celular, como las imágenes de depósitos de dinero,

De acuerdo con información del representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Trata y Tráfico de personas, Bready Mostajo, con base en esas evidencias se determinó su detención preventiva.

CHOFER  El chofer que ese día conducía el bus en el que fueron encontrados los 28 haitianos recibió medidas sustitutivas.

La investigación continúa en proceso.