Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:49

Cox, el candidato a la Alcaldía que quiere humanizar la gestión

El exdefensor del Pueblo que postula con el Movimiento Al Socialismo (MAS) propone una Policía Municipal. También quiere recuperar varias áreas turísticas y crear otras.

El candidato a la alcaldía de Cochabamba, Nelson Cox en Buena Noche de OPINIÓN.
El candidato a la alcaldía de Cochabamba, Nelson Cox en Buena Noche de OPINIÓN.
Cox, el candidato a la Alcaldía que quiere humanizar la gestión

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, propone humanizar la gestión municipal y para ello tiene cinco ejes de acción en su programa de Gobierno, entre ellos crear una Policía Municipal para que esté en las calles y cuya sola presencia disuada  a la gente en la comisión de delitos.

Cox estuvo en Buena Noche de OPINIÓN para presentar su plan de gobierno municipal. 

Explicó que debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19 restringieron las concentraciones en ambientes cerrados, pero anunció que llegará a los 15 distritos y tres circunscripciones del municipio para hablar con los vecinos. 

Aclaró que los miembros de la Policía deben contar  con formación en derechos humanos para disuadir la comisión de delitos al igual que el personal de la Intendencia Municipal.

Explicó que la Policía Municipal se asemeja a los guardias privados, con la diferencia de que la Municipal ahora será controlada desde el Estado.

PRIORIDAD

El exdefensor del Pueblo califica al Desarrollo Integral y Sostenido como el pilar más importante de su plan de gobierno.

Prioriza al ciudadano para que tenga atención y protección, en especial niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

También contempla el derecho a la educación con la habilitación de Internet inalámbrico y la teleeducación. 

Respecto a la salud, plantea ampliar la cobertura de los profesionales médicos e impulsar la medicina preventiva con brigadas que lleguen a los 15 distritos del municipio.

Cox también quiere recuperar varias áreas turísticas de Cochabamba, pero también propone crear otras. Mencionó potenciar la construcción de centros de convenciones municipales creando rutas turísticas hacia el Parque Nacional Tunari, respetando la frontera agrícola; rutas gastronómicas, entre otros. 

Agregó que se debe priorizar la construcción de nuevas edificaciones con energías alternativas y no degenerar la mancha urbana, además de priorizar los servicios básicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad