Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

COVID: el SEDES habilita, desde hoy, punto masivo de toma de muestras en el Capriles

El personal de salud atenderá de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, de lunes a viernes.  La población podrá acceder a pruebas PCR.
Personal del SEDES realiza pruebas PCR en el coliseo Evo Morales. DICO SOLÍS
Personal del SEDES realiza pruebas PCR en el coliseo Evo Morales. DICO SOLÍS
COVID: el SEDES habilita, desde hoy, punto masivo de toma de muestras en el Capriles

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) dispuso, desde hoy lunes, la reapertura de un punto masivo de diagnóstico de COVID, en la curva norte del estadio Félix Capriles, debido al “incremento sostenido” de contagios en Cochabamba, informó el director de la institución de salud, Freddy Medrano.

“Hemos activado una nueva actividad desde el día de mañana, la apertura de un laboratorio de PCR masivo en la curva norte del estadio. Invitamos a la población y a los pacientes que tengan sintomatología acudir a esta instancia para tener un diagnóstico oportuno”, instó Medrano. 

De acuerdo con las proyecciones del SEDES, se registrará un “crecimiento exponencial de casos COVID”, correspondiente a la sexta ola, entre diciembre y enero.

VACUNACIÓN

A la fecha, producto de las campañas de vacunación, el 73% de la población vacunable cuenta con la primera dosis de la inyección anticovid; el 63%, la segunda; el 26%, la tercera y menos del 10%, la cuarta.

Con miras a elevar el porcentaje de vacunados, el SEDES junto con la Alcaldía de Cochabamba llevarán a cabo el Vacunatón, una campaña masiva de inmunización, el 11 de diciembre, en diferentes puntos de la ciudad.

Ayer, tuvo lugar una campaña masiva de vacunación seguida de un rastrillaje de casos en el municipio de Quillacollo.

El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, alertó que el ingreso de la sexta ola COVID a Cochabamba podría verse marcada por la presencia de dos nuevas variantes descendientes de Ómicron, denominadas “perro del infierno” y “pesadilla”, prevista para mediados de diciembre.