Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

COVID es tendencia en cotillón para recibir el 2021

Innovan máscaras de bioseguridad con decoración festiva para recibir el Año Nuevo. Comerciantes indican que la venta redujo, debido a las restricciones.
Comerciante sin barbijo ofrece cotillón. NOÉ PORTUGAL
Comerciante sin barbijo ofrece cotillón. NOÉ PORTUGAL
COVID es tendencia en cotillón para recibir el 2021

La pandemia no frena el espíritu festivo de Año Nuevo. Los comercios físicos y digitales de Cochabamba ofrecen cotillonería a tono con el coronavirus.

La línea de manualidades Yanine’s innovó con máscaras de bioseguridad que tienen decoración festiva. Llevan coloridos adornos en forma de botellas de champagne y flores, hechos con goma eva.

La propietaria de ese emprendimiento, Jaqueline Zenteno, contó que esta línea de bioseguridad festiva tiene el objetivo de “cuidar a las familias” que se reunirán para recibir el 2021.

Cada protector facial se cotiza en 10 bolivianos y el envío a domicilio es gratuito si la compra supera las ocho unidades.

Manualidades Yanine’s no tienen tienda, los pedidos se realizan al celular 72264315.

MÁS OPCIONES

Las novedades también llegaron las tiendas de cotillón ubicadas en la intersección de las calles 25 de Mayo y Brasil. Este año, las tiendas ofrecen sombreros de copa con la imagen característica del virus COVID-19.

La docena está entre 120 y 150 bolivianos, de acuerdo al modelo elegido por el cliente.

Además, en los negocios hay cotillones convencionales, como corbatas, coronas, vinchas, globos y fuegos artificiales.

A pesar de que ayer era día de feria e Cochabamba, la presencia de clientes en los negocios era más baja de lo habitual. Los comerciantes indicaron que, debido a las restricciones dictaminadas por las autoridades, la venta redujo.

2A F2-PORTUGAL-COTILLONES