Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 00:39

En Cochabamba suspenden deportes, circulación de vehículos y cierran parques en domingos

El Comité de Operativos de Emergencia instruye nuevas restricciones hasta el 31 de enero. No habrá mercados ni zonales ni los establecidos, además de los delivery.
La reunión del Comité de Operaciones Especiales Departamental en Cochabamba. Noé Portugal
La reunión del Comité de Operaciones Especiales Departamental en Cochabamba. Noé Portugal
En Cochabamba suspenden deportes, circulación de vehículos y cierran parques en domingos

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó suspender todas las actividades deportivas y de recreación para precautelar la salud de los ciudadanos ante el rebrote y el incremento alarmamente de casos COVID-19.

El alcalde suplente temporal, Iván Tellería, dijo también que la circulación de vehículos tanto de sector público como privado está restringida el fin de semana.

Reducen las actividades deportivas, el funcionamiento de las piscinas, el cierre de parques y toda actividad de recreación, no funcionará ningún mercado ni establecidos ni zonales, venta de comida callejera y tampoco circulará el transporte público ni privado en Cochabamba. 

La suspensión de actividades alcanza a los delivery.

Tellería dijo que mañana jueves difundirán un decreto municipal que regirá desde el 15 hasta el 31 de enero.

Descartó una cuarenta rígida y aseguró que el transporte y la circulación de vehículos de lunes a viernes se mantiene hasta las 22 horas. Dijo que se permitirá la circulación en bicicletas y peatonal siempre y cuando esta sea a 200 metros alrededor del domicilio.

Los cementerios estarán cerradas desde el 16 de diciembre. Las piscinas para competición se mantienen. Las reuniones en salones de eventos solo se realizarán hasta sábados 

Convocó a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a ayudar en el control del cumplimiento de las nuevas medidas.