Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:08

SEDES prevé vacunar contra la COVID-19 a 5 mil personas cada día en abril

La vacunación masiva contra el coronavirus arranca mañana en Cochabamba y, de momento, el SEDES habilitó más de 300 puntos en centros de salud.
Enfermera vacuna a una persona. APG
Enfermera vacuna a una persona. APG
SEDES prevé vacunar contra la COVID-19 a 5 mil personas cada día en abril

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Yercin Mamani, informó este lunes que se prevé aplicar 5 mil vacunas diarias contra el coronavirus en abril, con las nuevas contrataciones de personal sanitario previstas para dicho mes.

"Con la contratación podemos superar las 5 mil vacunas por día", manifestó.

Mamani detalló que, actualmente, la vacunación oscila entre mil y 1.500 vacunas diarias, con la habilitación de los puntos de vacunación masiva prevén llegar a 2 mil.

La vacunación masiva contra el coronavirus arranca mañana en Cochabamba y de momento el SEDES habilitó más de 300 puntos de vacunación y, en el transcurso de la jornada, se prevé llegar a los 500 puestos previstos para la aplicación del fármaco anticovid en adultos mayores y personas con enfermedad de base en todo el departamento.

En Cochabamba, 27.018 ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, entre el personal de salud, personas con cáncer y enfermos renales.

El mes de abril está reservado para los mayores de 60 años y quienes sufran dolencias de base, los mismos no necesitan cumplir con un prerregistro y deben apersonarse portando su cédula de identidad, boleta de pago de luz; y si fuera el caso, certificado médico, receta o laboratorio.