Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:55

COVID-19: SEDES anuncia control en puntos de entrada al departamento

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica lamentó que el control aeroportuario no sea efectivo y nunca se haya detectado casos activos.

Personal de la Alcaldía de Cochabamba y otras instituciones realizaron el rastrillaje para identificar posibles  casos de COVID-19. Foto: GAMC
Personal de la Alcaldía de Cochabamba y otras instituciones realizaron el rastrillaje para identificar posibles casos de COVID-19. Foto: GAMC
COVID-19: SEDES anuncia control en puntos de entrada al departamento

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó hoy que se prevé intensificar los controles epidemiológicos en los puntos de ingreso al departamento y la ciudad, como el aeropuerto y las terminales de buses cochabambinas.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, indicó que los controles en el aeropuerto no son efectivos debido a que no se detectaron casos activos de coronavirus en los usuarios, aunque muchas personas que ingresaron a la ciudad por esta vía estuvieron en periodo epidémico.

"Lamentablemente el control que hacemos en el aeropuerto no es efectivo. Estamos viendo que muchas de las personas que han pasado por los puntos de entrada a nuestro departamento han estado en periodo epidémico. Nunca se ha podido captar casos activos en  el aeropuerto, pero vamos a mantener las mismas tareas, vamos a intensificar actividades de monitoreo en puntos de entrada principalmente", manifestó Castillo.

Alertó también sobre el incremento de casos en cuatro municipios del Cono Sur del departamento y la persistencia de registros en menores de 10 años, con dos nuevos contagios en niños durante este fin de semana.

También denunció que un municipio cochabambino intenta abrogar una ley de emergencia sanitaria para eliminar las restricciones de la pandemia, aunque no reveló el nombre del mismo.