Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:36

COVID-19: Fiscalía imputa a organizador de fiesta y anuncia cárcel de hasta 10 años para infractores

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, estuvo en Buena Noche y anticipó los resultados de una reunión de emergencia con el SEDES, la Policía y la Intendencia.
La fiscal departamental Nuria Gonzales en Buena Noche de OPINIÓN.
La fiscal departamental Nuria Gonzales en Buena Noche de OPINIÓN.
COVID-19: Fiscalía imputa a organizador de fiesta y anuncia cárcel de hasta 10 años para infractores

El Ministerio Público anunció que varias personas halladas por la Policía en una fiesta el pasado viernes en la zona norte de Cochabamba se hacen pasibles a sanciones. Una de ellas fue identificada e imputada por ser responsable de la reunión y para el resto existe una investigación abierta por ser partícipes.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, anunció que impulsará procesos penales cuya sanción llegas hasta 10 años de cárcel para quienes estando infectados con COVID-19 promuevan o participen en reuniones sociales

La representante del Ministerio Público del departamento estuvo en Buena Noche de OPINIÓN e informó que en las últimas horas y ante el peligro de rebrote de la pandemia se propició una reunión de emergencia con la Policía Nacional, con la Intendencia Municipal y el Servicio Departamental de Salud, SEDES.

Producto de esta reunión se determinó coordinar interinstitucionalmente para realizar controles y operativos destinados a aplicar restricciones en vigencia determinadas por la Alcaldía Municipal, cuyo propósito es evitar que los ciudadanos caigan en infracciones y por tanto en contagios.

Anticipó que las sanciones para los infractores pueden ser de carácter administrativo hasta llegar a lo penal considerando que se está cometiendo un delito de atentado a la salud pública.

“Hay personas que a pesar de conocer que son portadores de la enfermedad están saliendo poniendo en riesgo a las personas y  propagando el virus. También llega a quienes estuvieran gestionando la realización de actividades que concentran gente deben saber que están delinquiendo y serán procesados”.

Anunció que los operativos conjuntos seguirán un protocolo diseñado  por la Intendencia y la Policía.

Insistió en que las instituciones van a actuar en consecuencia con la ley y la norma, es decir aplicarán arrestos de ocho horas, medidas administrativas con los locales como clausuras temporales, así como multas o acciones de carácter penal.

El SEDES asistirá con pruebas antígenas nasales para comprobar el grado de salud de los infractores.  

Convocó a los ciudadanos a cumplir con las medidas de seguridad y evitar las salidas a las calles de no ser necesario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad