Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 22 de septiembre de 2023
  • Actualizado 15:05

CARNAVAL 2022

El Corso Sacabeño está previsto para el 13 de marzo y garantizan bioseguridad

El alcalde Pedro Gutiérrez aseguró que habrá control y que dispondrán brigadas de vacunación y de desinfección.

El lanzamiento del Carnaval Sacabeño, este miércoles en el Parque Cretácico. ALCALDÍA DE SACABA
El lanzamiento del Carnaval Sacabeño, este miércoles en el Parque Cretácico. ALCALDÍA DE SACABA
El Corso Sacabeño está previsto para el 13 de marzo y garantizan bioseguridad

El "Gran Corso Sacabeño" está previsto para el domingo 13 de marzo y las autoridades municipales aseguraron que habrá controles para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En municipios como Sacaba, este 2022, determinaron la realización de actividades de Carnaval, como los corsos.

El sábado anterior fue el Corso de Corsos en Cochabamba. También se había comprometido el control en temas de bioseguridad ante la pandemia por COVID-19. Entonces, se anunció la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas. Ambas medidas se infringieron.

Desde Sacaba informaron que su entrada de Carnaval será este domingo desde las 11:00.

El alcalde Pedro Gutiérrez dijo que es importante resaltar la cultura, porque se expone la identidad de su municipio.

Dijo que será una actividad que se realizará de manera responsable.

"Va a haber los controles necesarios, las restricciones, brigadas de vacunación y brigadas de desinfección, que no pueden faltar en estas actividades, donde existe también mayor asistencia".

Añadió que habrá brigadas de control, considerando que en el Corso de Corsos de Cochabamba hubo sectores donde la gente se salió de control.

Para el Corso Sacabeño se prevé la participación de 30 fraternidades.

Además, dentro de la agenda carnavalera de Sacaba está la elección de la Ñusta en los próximos días.