Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

El Corso Sacabeño arranca con alegría, color y trajes creativos

Más de 75 grupos participan en el evento, divididos en cuatro bloques que incluyen instituciones, comparsas, fraternidades folclóricas y autóctonas. 
 
Arranca el Corso Sacabeño. DICO SOLÍS
Arranca el Corso Sacabeño. DICO SOLÍS
El Corso Sacabeño arranca con alegría, color y trajes creativos

El Gran Corso Sacabeño 2024 dio inicio este sábado casi a mediodía, llenando las calles de Sacaba de coloridos y creativos trajes, así como de una gran alegría que promete extenderse hasta horas de la noche. Más de 75 grupos participan en el evento, divididos en cuatro bloques que incluyen instituciones, comparsas, fraternidades folclóricas y autóctonas.

Entre los participantes se encuentran grupos como Las Laymes y Los Majus, la Vecindad del Chavo, los Faraones, los 'Reos de El Abra' (vecinos del Distrito 6), los Mineritos, las Caperucitas Rojas, los Piratas del Caribe, así como fraternidades folclóricas como Tinkus Sacaba, Salay Sacaba, Caporales Sambos de Corazón, Pujllay Concepción, Chapaqueada San Simón, Pujllay San Simón, Sol Chaqueño San Simón, Ch'utas choleros, Ovejitas de Patati, Saya Afro Antofagasta y Saya Afro Boliviana Mauchi.

Jacob Almaraz, responsable de Cultura de la Alcaldía de Sacaba, informó que el evento está dividido en cuatro bloques, con autoridades, secretarías municipales y empresas descentralizadas en el primero, comparsas típicas, carros alegóricos, unidades militares, estudiantes y comerciantes en el segundo, fraternidades folclóricas en el tercero, y fraternidades autóctonas e invitados de otros municipios en el cuarto bloque.

El recorrido del Corso Sacabeño es de cuatro kilómetros, iniciando en la avenida Circunvalación y Bolívar (Distrito 1) y culminando en la plaza 6 de Agosto, donde se encuentra el palco oficial.