Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:27

Corso de Corsos será el 14 de marzo y abren posibilidad de cambiar ruta

La protesta de los comerciantes ayer en la mañana. 	 NOÉ PORTUGAL
La protesta de los comerciantes ayer en la mañana. NOÉ PORTUGAL
Corso de Corsos será el 14 de marzo y abren posibilidad de cambiar ruta

La Alcaldía de Cercado decidió postergar el Corso de Corsos para el próximo 14 de marzo. 

Lo hizo atendiendo el pedido de comerciantes, las fraternidades folclóricas y en solidaridad con las víctimas del aluvión  que arrasó a 26 viviendas en Tiquipaya y afectó a unas 300 familias desde el pasado 21 de febrero.

 El Corso de Corsos debía realizarse este sábado 29 de febrero, pero se postergó por 17 días, hasta el 14 de marzo.  

El director de Patrimonio y Bienes Culturales de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía explicó: “Decidimos postergar el Corso en solidaridad con el municipio de Tiquipaya. Hubo una reunión con participaron de representantes de fraternidades, de la Secretaría de Cultura, de Desarrollo Humano, la Secretaría General y el alcalde José María Leyes”.

Heresi dijo también que en los siguientes días analizarán un pedido de los bailarines de volver a la ruta anterior, es decir al Prado.

Ahora queda que el Concejo abrogue la actual resolución en la que quedó establecido que el recorrido sería por la avenida Beijing.

Para este año, el Concejo Municipal había aprobado (el 14 de enero) una nueva ruta reemplazando el paseo de El Prado por la avenida Beijing. El cambio no fue del agrado de los vendedores de asientos quienes aseguraban que debido a que en ciertos lugares más angostos no se podían armar graderías, sino solo sillas, lo que les iba a afectar económicamente. 

Ayer en la mañana, la Federación "Corso de la Concordia" protagonizó una protesta en puertas de la Alcaldía de Cochabamba  exigiendo la suspensión del Corso de Corsos en “solidaridad con Tiquipaya”.  

El concejal Edwin Jiménez comentó que la decisión debía plantearla el Ejecutivo.