Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Corso de Corsos: 7 unidades militares de 500 integrantes cada una confirman su participación

“Estos días están haciendo arduos ensayos para presentarse en el gran Corso de Corsos, que es el día sábado y, obviamente, van a presentar sus coreografías con las distintas carrozas alegóricas que las caracterizan”, señaló la directora de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Galia Escobar.

Unidades militares en el Corso de Corsos de 2019. ARCHIVO
Unidades militares en el Corso de Corsos de 2019. ARCHIVO
Corso de Corsos: 7 unidades militares de 500 integrantes cada una confirman su participación

Hasta el momento, siete unidades militares, compuestas cada una por más de 500 integrantes, confirmaron su participación en el Corso de Corsos de la Llajta, actividad a realizarse el 25 de febrero próximo, informó la directora de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Galia Escobar.

Se estima, así las cosas, la presencia de alrededor de 500 danzarines de las unidades. “Estos días están haciendo arduos ensayos para poder presentarse en el gran Corso de Corsos, que es el día sábado, y obviamente van a presentar sus coreografías con las distintas carrozas alegóricas que las caracterizan”, señaló la titular de Cultura.

Las unidades militares, uno de los principales atractivos de Corso de Corsos, ingresarán con carrozas alegóricas. A la fecha y como cada año, se desconoce la temática que presentarán, debido a que la tradición cuenta que es una “sorpresa”.

Escobar añadió que la Municipalidad mandó invitaciones a varias fraternidades del interior del país. “Cochabamba está lista para recibir no solo a muchos turistas, sino también a fraternidades de otros departamentos que van a venir a galardonar y adornar lo que es el Carnaval de este año”, acotó Escobar.

La Alcaldía de Cochabamba espera la confirmación de la Fraternidad Artística Cultural URUS, desde Oruro, una de las más renombradas.

Las unidades militares retornarán al Corso de Corsos, después de dos años de pausa.