Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:25

Corredor Quintanilla listo para su entrega hoy: conozca los sentidos de circulación

El proyecto, que comenzó en 2018 y enfrentó a varios problemas, finalmente se podrá transitar. 
Foto del nuevo corredor Quintanilla. DICO SOLÍS
Foto del nuevo corredor Quintanilla. DICO SOLÍS
Corredor Quintanilla listo para su entrega hoy: conozca los sentidos de circulación

El corredor Quintanilla será inaugurado hoy a las 12:00 con la presencia de distintas autoridades. Cuatro años después del inicio de obras y varias dificultades de por medio, podrá ser utilizado ni bien se realice el corte de listón, señaló el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Navia. 

En cuanto a los sentidos de flujo vehicular, se podrá volver a transitar por la avenida Uyuni de este a oeste y viceversa. Con la habilitación del nuevo corredor, la avenida Pando tendrá un solo sentido, de sur a norte. Otra de las conexiones importantes es el acceso a la Melchor Urquidi desde las avenidas Uyuni o 23 de marzo. 

ÁREAS VERDES

Durante la ejecución de la obra del corredor Quintanilla surgieron conflictos con colectivos de activistas medioambientales y vecinos que se oponían a la tala de árboles.

Para la ejecución total de la obra, la Alcaldía acordó trasplantar dichas especies. En total fueron 34 árboles que sacaron de su lugar original para ser vueltos a plantar en el parque del Arquitecto. “Aproximadamente el 70% de esos árboles ha sobrevivido”, indicó Navia. 

“En su lugar se han plantado especies bajas y arbustos que no crezcan demasiado alto debido a los cables de alta tensión que hay en el corredor”, añadió el Secretarío de Infraestructura.

La autoridad recordó que cuando la actual gestión se hizo cargo de la Alcaldía, en mayo de 2021, encontraron un proyecto parado, con problemas de diseño y judiciales con la empresa.

“Todo esto lo hemos ido reparando paulatinamente y, resultado de todo aquello, se dio la conclusión de la obra”, finalizó Navia.