Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Convocan reunión de Sala Situacional para evaluar restricciones y aceleración de vacunación

Cochabamba tiene un 47% de población inmunizada. Se impulsará nuevas acciones con la intención de alcanzar al menos el 70% a fin de mes.
Imagen referencial del transporte y comercio, durante la flexibilización de la cuarentena en Cochabamba. DICO SOLÍS
Imagen referencial del transporte y comercio, durante la flexibilización de la cuarentena en Cochabamba. DICO SOLÍS
Convocan reunión de Sala Situacional para evaluar restricciones y aceleración de vacunación

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, convocó a una nueva reunión de la Sala Situacional, a realizarse este jueves por la mañana, con el fin de analizar la situación epidemiológica de la COVID-19 y el comportamiento de la población para evaluar si se aplican o no algunas restricciones. Además, se analizarán estrategias de aceleración del proceso de vacunación en los municipios.

En una reunión previa, realizada la esta tarde, surgieron 10 propuestas relacionadas con el fortalecimiento de las campañas comunicacionales, presentadas por Sánchez. Alcaldes, secretarios, asambleístas departamentales, concejales y representantes de las mancomunidades participaron de la junta.

Actualmente, Cochabamba tiene un 47% de población inmunizada, cifra que resulta baja a comparación de los registros de otros departamentos. Por ello, se impulsará nuevas acciones con la intención de alcanzar al menos el 70% a fines de agosto. "Ha sido importante para reflexionar y para escuchar algunas propuestas, sugerencias, de los representantes de los gobiernos municipales, incluso algunas experiencias que están implementando para incidir en el tema de vacunación”, manifestó la primera Autoridad departamental. 

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, agregó que próximamente se tiene previsto el desarrollo de una nueva reunión de las mismas características, pero para asumir determinaciones en base a los planteamientos hechos y otros nuevos que tengan los municipios.