Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 22:43

Controles a fiestas terminan en riñas; operativos se intensificarán

Guardias municipales intervinieron una fiesta en inmediaciones de la avenida Beijing y Simón López, en la cual los propietarios negaron ser local público.
Momento de una de las intervenciones. Captura
Momento de una de las intervenciones. Captura
Controles a fiestas terminan en riñas; operativos se intensificarán

Los operativos de control a fiestas, licorerías y centros de expendio de bebidas alcohólicas inició la noche de este viernes, terminando en riñas, discusiones y gran molestia por parte de algunos propietarios.

150 guardias municipales fueron desplazados en toda la ciudad desde las 22:00, en un recorrido y control que duró hasta horas de la madrugada.

El intendente, Enrique Navia, informó que durante la actividad se clausuró algunas licoreras que, además de atender al público fuera del horario permitido, también funcionaban con licencias que no corresponden.

"Junto con Seguridad Ciudadana hemos hecho un operativo en los locales que han estado fuera de horario o las licorerías que se han mantenido fuera del horario y han sido clausuradas", declaró.

Asimismo, repudió el actuar de los propietarios de un local ubicado en inmediaciones de la avenida Beijing casi Simón López que se mostraron muy molestos ante la intervención e incluso negaron que fueran de atención pública manifestando que sería una fiesta privada.

Ante ello, Navia anunció que los controles serán intensificados la noche de este sábado a partir de las 22:00 para dar cumplimiento a las restricciones dispuestas por el municipio en razón de prevenir una mayor expansión de los contagios de la COVID-19 en el departamento, en un contexto en el cual Cochabamba reporta más de mil casos de coronavirus por día.